Tuesday, August 15, 2006

OSIR 2006: Operativos de Salud IFMSA Rural

Hola niños y niñas que visitan mi espacio de cuando en cuando...

hoy postearé una carta que les dirigí a mis queridos niños que estaban a mi cargo en la comunidad 3PACK en los operativos...

sin más preambulos:

Queridos Niños:

La verdad es que no tengo palabras para expresar la felicidad que siento. Si bien llegué con el mejor de los ánimos para trabajar e incentivar a mis compañeros de comunidad, ustedes fueron los que realizaron esta experiencia en una para recordar por toda la vida. No podría haber pedido por un equipo mejor. Desde el primer minuto, todos con la mejor disposición para trabajar...

Pablo, grande compadre, aperrando en los box desde el 1º paciente; Sonia, la gatita sexy, la maestra de los juegos, y muy probablemente la niña con mayor paciencia con los niños que he conocido hasta ahora; Cata, siempre con buena disposición para ayudar y devorar los conocimientos enseñados; Lorena, 110% con la atención pediátrica, aunque no fuera tu preferencia, siempre sonriente; Marce, el team gatitas no podía estar completo sin tí, gran paciencia y humor; Cristobal, grande con las charlas, y grande en las inquietudes, aprendes rápido, sigue así y llegarás lejos; Javiera, Shi-K, excelentes tallas y una risa contagiosa, aunque a la hora de atender, toda una máquina; Camilo, la cagaste pa aperrao, aprendiendo al máximo, sigue así!; Nelson, todo un semiólogo, atento a las necesidades de los pacientes, gran elemento; Manuel, Vegeta, siempre en la buena onda, gran infancia con los mejores dibujos, y mucho ánimo para trabajar; Ginger, la chica tareas, tierna, simpática y mucho ánimo para trabajar... ánimo te quedan solamente 6 años y medio!; Iva, gran profesora, supervisora y guia, Ingresos al máximo contigo; Mario, toda una máquina de anamnesis, excelente persona y una gran energía para el trabajo; Guillermo, chico dientes, aperrando con las charlas de educación e higiene dental, cuidado con las alcaldesas con complejo de Doña, ánimo y fuerza, te queda poquito; Chosica, un 7 en atención, eficiente y siempre sonriente, un carisma especial, sigue con esa aura hermosa; Montse, excelente ánimo y ganas de aprender y ayudar, continua con esa energía y espero que te lleves de chile un cariñito especial...

Me voy con una felicidad enorme, y gran parte de ella son ustedes los responsables...

Les agradezco por todo...

Cristhian Cobas

En fin, gracias por leer y dedicar un poquito de su tiempo para ver la alegría con que enfrenté este fin de semana largo...
saludos

3 comments:

Anonymous said...

Grande Maestro!!!

Muxas grax x tus palabras, sin duda fuiste el mejor líder ke la comunidad + brígida pudo tener: siempre sonriente, dándonos ánimo y motivándonos... Me llevo el mejor de los recuerdos de estos OSIR, miles de cosas aprendidas y muxos nuevos amigos y futuros colegas =)

Ojalá podamos trabajar juntos otra vez y de seguro la pasaremos tan bien como ahora XD

Anonymous said...

Amigo! bkn que la medicina nos haya unido despues de tanto tiempo sin vernos y mejor aun en la circunstancia, en los OSIR, en la misma comunidad....que mejor. Gracias por tus animos, por enseñarme todo lo q te preguntaba y por ayudarme a buscar todas las cosas que se me perdieron. Te kero amigo!

Anonymous said...

hola!! espero q estés bien, me imagino q esto t recargo las pilas y seguramente le da más sentido a todos los sacrificios q hay q hacer por sacar esta carrera , larga carrera adelante.
Pase por tu flog, pero ya está lleno... en fin, bkn q hayas disfrutado a mil los OSIR... lo q es yo, estaré fuera de las canchas de IFMSA por un tiempo.. motivos de salud o digamoslo más formalmente, "ajenos a mi voluntad" (jeje) no me lo permiten... en fin, estoy en proceso de cambiar mi swith, auqnue me está costando aceptarlo y escuchar las señales q da mi cuerpo y mi cerebrito, dejaré más tiempo para mí...
... en fin, para qué t lateo más.
Un besitos grande para ti.

Sandris.