Monday, November 13, 2006

Una batalla sin fin...


Me llamaron esta madrugada... El sargento nos llamó para informarnos qué haríamos ahora... órdenes superiores acaban de llegar, y debemos tomar la ciudad... Ya no sé cuanto tiempo llevo en esta locura... Misión tras misión... hombre tras hombre... disparo tras disparo... Cuando me enlisté mal sabía tomar un rifle... ahora es parte de mí, una extensión de mi brazo con la cual elimino a mis enemigos... Mata o muere es la regla que rige para todos aquí... no me gusta quitar vidas humanas, pero no queda otra... o ellos o yo, aunque cuando podemos tomar prisioneros sin pelea, es mejor...

Tomo mi M1 Garand y lo reviso para alinear la mira... Reviso mis arneses, 4 granadas de fragmentación, 4 granadas de humo y una gran cantidad de explosivos en mi mochila... Llevo además mi fiel Colt .45 Reviso la munición... hemos estado cortos desde que cruzamos hungría, las líneas de suministros están gravemente disminudas... Tengo 6 cargadores del garand, y 3 de la colt... es poco, no me alcanzará para luchar, por lo que cada bala cuenta...

Partimos a las 6 de la mañana, con los primeros rayos del sol, esperamos tomar a los nazis por sorpresa... Aunque todos sabemos que eso no sucederá, pareciera que los malditos no duermen nunca... estamos en clara desventaja numérica, por eso el elemento sorpresa es fundamental... corro por entremedio de los árboles, cubriendome. El sargento observa las líneas de defensa del norte de la ciudad. 3 sitios de ametralladoras MG-42 cubren la entrada principal. Inteligencia reporta que al menos 4 cañones .88 están en la ciudad, esos son los mismos cañones que han destrozado nuestros tanques en el primer intento de tomar la ciudad... Colins tiene en la mira de su springfield a un par de alemanes que están distraídos, fumando... Sin embargo el Sargento Randall da la orden de no disparar hasta que estemos cerca de la ciudad. nos acercamos a unos 200 metros cuando escucho los disparos de las MG. Me lanzo contra la tierra, atrás de un tronco para cubrirme. Peter cae a mi lado, una ráfaga de MG le ha dejado con heridas en el brazo izquierdo y parte del pecho. cuantos compañeros han caído así? ya no recuerdo... perdí la cuenta después de la operación Overlord...

"Médico!!" es lo que escucho a la lejanía, al parecer otro de mis compañeros ha caído... Si seguimos así, no lograremos tomar la ciudad... preparo mi rifle, y salgo de mi cobertura. En el camino diparo 3 veces, atinandole certeramente al operador de la primera MG. corro al muro que está un poco más adelante y nuevamente cuerpo tierra. Escucho al sargento randall gritando: "usen sus granadas, fuego de supresión!!". Estoy bastante cerca del segundo emplazamiento de MG así que lanzo una de mis granadas de fragmentación. Gritos de dolor surcan el ambiente. mis compañeros se acercan a la entrada de la ciudad, cubriéndose contra los muros de la destruida ciudad. Desde mi cobertura escucho como cae un metal cerca, apenas oigo el grito de Lopez "Granadaaa" cuando de repente algo me nubla la vista y me deja desorientado... Al parecer la granada explotó cerca de mi... Reviso mis brazos, están enteros, luego mi cuerpo, nada, cuando veo mis piernas, veo una esquirla de la granada incrustada en mi pierna. Es sólo una, así que no me duele tanto. Saco una de las vendas de mi mochila, y vendo la herida. No es la primera vez que recibo una...

Me levanto nuevamente, y corro hacia la casa más cercana que tengo. Me pongo a cubierto, mientras el fusilero Powell elimina a dos enemigos más.
Recorro la casa con cautela, no sería la primera vez que me encuentro con soldados enemigos en la misma casa donde me refugio. Saco mi Colt, y reviso cuarto por cuarto. Un nazi sale de la nada, y dispara su Kar98 hacia mí, 3 centímetros más a la derecha, y estaría con un agujero en mi cabeza. Mientras carga el siguiente disparo, descargo el clip en él, dejando por lo menos 4 balas incrustadas en su torax. Aprovecho a revisarlo, y encuentro una granada de mano alemana. "Casa limpia!!" grito hacia afuera, y mis colegas entran para cubrirse.

Mi escuadrón se reduce a 4 hombres después de la caída de Peter. Debemos tener cuidado. Preparándonos para lo peor...







no es más de lo que estoy sintiendo ahora con las pruebas...

No comments: